FAQ's

¿Qué es RECOVERIT?

RECOVERIT es un software pionero en el mundo, para la gestión de objetos perdidos y encontrados, que ofrece al ciudadano, a las administraciones y a las empresas privadas una herramienta eficaz, rápida e intuitiva para comunicar tanto la pérdida como la recuperación de un objeto y eventualmente una mascota así como un elaborado programa de gestión creado por profesionales del sector.

Este software, cambia el paradigma de todo lo que se haya podido crear hasta el momento, ya que se centra en la interacción entre ciudadanos, policías, seguridad privada y todos los departamentos encargados de gestionar objetos perdidos, siendo esta interacción y organización, necesaria para el objetivo final de la aplicación.

¿Cómo funciona RECOVERIT?

Recoverit funciona a través del Match o coincidencias de datos, de ahí que tanto la persona que ha perdido, así como la persona o administración que lo recuperó, deberán completar una serie de datos solicitados que no le llevarán más de 2 minutos. El programa procesará la información y gracias a su algoritmo y con la comprobación por nuestro equipo, se localiza al propietario del objeto, comunicándolo de inmediato al mismo.

¿Qué es un agente?

Un agente es todo personal perteneciente a un colectivo, que por las características de su puesto es susceptible de custodiar un objeto encontrado por cualquier ciudadano en la vía pública, en un establecimiento público o privado o en un medio de transporte ( Policías, vigilantes de seguridad, taxistas, conductores de autobus interurbano o de empresas privadas, barrenderos, etc ).

¿Como se registran los agentes?

Para el sitio web, debe ir al pie de página, aceptar las cookies, hacer clic en "Registro de agentes". Introduzca el código de depósito proporcionado por su gestor y complete el formulario de registro. Para la App, proceda de la misma manera pero el selector se encuentra en el menú, arriba a la izquierda, (las tres rayas).

El agente se registrará en la forma habitual cuando no sea policía: Nombre; Apellidos; email y contraseña.

Como policías podrán insertar como Nombre, su Cp. y en Apellidos su Cp. igualmente para no proporcionar datos personales.

¿Has perdido algo?

La angustia es inminente y la esperanza de recuperarlo es mínima: no importa si fué robado, perdido u olvidado, el resultado para las personas afectadas es siempre el mismo: mucho desasosiego, estrés y nervios, sobre todo cuando se trate de documentos.

Aumenta las posibilidades de encontrar tus pertenencias, registrándolas en Recoverit. Recibirá un correo electrónico o una llamada tan pronto como se encuentren, informándote dónde están depositadas. Ya no tendrá necesidad de llamar a ningún sitio, ni proceder a su búsqueda, Recoverit lo hará por ti.

¿Qué es número de IMEI y dónde puedo encontrarlo?

El número de Imei de tu terminal es el número que lo identifica, es como el DNI de su móvil, es un número de 15 cifras, los cuales puede conseguir en una tienda de su proveedor habitual, si compró el teléfono allí.

Dicho número se encuentra generalmente debajo de la batería de su móvil, en la factura, en la caja de su teléfono, en la parte posterior de algunos Iphone o marcando en su terminal *#06#, le aconsejamos que tenga guardado dicho número en algún sitio en la nube o en su correo electrónico, por si acaso, cuando pierdes o te sustraen el móvil, nunca te lo esperas y es un auténtico problema, haz copias de seguridad periódicamente, al menos para tener tus datos de forma segura.

¿La publicación en Recoverit sustituye a una denuncia policial?

La inserción de un artículo robado o perdido, por supuesto, no reemplaza un informe policial, pero aumenta sustancialmente la posibilidad de ser localizado a través de la coincidencia de datos, tenga en cuenta que sus pertenencias pueden ser encontradas por cualquier persona que no tenga acceso a los datos policiales. Con Recoverit, cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de notificar que ha encontrado unas pertenencias y nombrar un depositario para que la persona que lo perdió pueda ir a recogerlo.

¿RECOVERIT me cuesta algo?

¡NO! RECOVERIT es totalmente gratuito para el usuario. Solo el software de gestión, destinado a administraciones y empresas privadas que gestionan sus propios objetos perdidos, tiene un coste.

¿Qué debo registrar en Recoverit?0

Todos los objetos/mascotas, perdidos/olvidados/sustraídos y todos los objetos encontrados. En definitiva, todo lo que se haya perdido y sea susceptible de ser recuperado en su totalidad o parte de ello/a.

¿Recibo algo a cambio de facilitar información de un objeto encontrado?

Lo único que recibirá a cambio será la satisfacción de haber ayudado desinteresadamente a otra persona. Ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, es ayudarse a si mismo.

¿Su Ayuntamiento o empresa quiere gestionar sus objetos encontrados con Recoverit?

¡Contáctenos a través de nuestro formulario! Con mucho gusto les atenderemos.

¿Se pueden modificar objetos en caso de equivocarme al registrarlo?

No, solamente podrá eliminar el registro y comenzar de nuevo, una vez finalizado el informe y comenzado el proceso de búsqueda, no se podrá detener la búsqueda ni modificar ningún dato.

¿Qué navegadores son compatibles?

Recoverit ha sido probado en todas las versiones actuales de Firefox, Chrome e Internet Explorer y es compatible con estas.

¿Cómo funciona Recoverit?

Regístrate en Recoverit a través de nuestra página https://www.recoverit.es o escaneando nuestro código QR.

Registra tu objeto perdido, olvidado o sustraído.

Espera nuestra notificación.

Añade nuestra web a tu pantalla de inicio y úsala como una App, sin que ocupe espacio de memoria en tu móvil.