RECOVERIT surge a raíz de la experiencia profesional de un servidor público, especializado en la atención al Turista Extranjero de Málaga. Ha sido testigo directo de la angustia generada por la pérdida o sustracción, en muchas ocasiones, de la documentación y de otros efectos personales, empatizando con las víctimas.
Precisamente, la empatía generada ante el desconsuelo del ciudadano, hizo germinar la idea de crear una WebApp que conecte a la persona que encuentra un objeto con el que lo pierde a través de la coincidencia de datos. Una plataforma de uso policial y social.
Con su experiencia y el apoyo de un gran equipo de profesionales, ha conseguido crear una herramienta pionera a nivel mundial, que supone un cambio radical en la gestión de objetos perdidos y encontrados, añadiendo por el mismo sistema de match, a las mascotas, al ser un gran amante de los animales.
RECOVERIT es un sistema útil, eficaz, rápido, dinámico, sencillo e intuitivo.
Sin desvelar ninguna información de carácter pública, el algoritmo de Match de Recoverit localizará, en cualquier parte del mundo, al legítimo propietario del objeto perdido o sustraído.
Esta WebApp permite un ahorro de tiempo y de inquietud al ciudadano, ofreciendo consecuentemente, una imagen de colaboración y de «Smart City» o «Smart Company» para los Ayuntamientos o las empresas que utilicen esta plataforma, además de liberar espacios de almacenamiento en sus dependencias.